web design  
www.albertclaret.com  


 - PRESENTACIÓN
 - CLAVES DEL    PROYECTO
 - FUNCIONALIDAD
 - SONORIDAD
 - VISUAL

 - ÓRGANO
 - XILOFÓN
 - TAMBOR
 - CHARLES

 - VÁLVULAS
 - ESTANQUE, AGUA
   Y MEDIDAS

 - MANTENIMIENTO

 - GALERÍA
   DE IMÁGENES


 - DESCARGARA
   CARTEL/DOSSIER
   EN PDF

 - CRÉDITOS


 - CONTACTO

 

 
 

 

 

PRESENTACIÓN

 


La Fuente de Música es un proyecto diseñado expresamente para la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.


El agua, siguiendo el eje temático de dicha Exposición, es obviamente el elemento esencial de este proyecto.


A través del agua, de su movimiento, se genera sonido, música.


Se trata, por tanto, de un proyecto acuático, escenográfico y musical que permite la interacción del público.


La fuente, una gran máquina que transporta y desplaza masas de agua gracias a una serie de ingenios mecánicos, es una pieza espectacular e impactante que llama la atención y despierta la curiosidad tanto por su concepto como por su funcionamiento.


La fuente se divide en una zona acuática –el estanque de 7 m. de diámetro- y un sistema mecánico que se eleva en su interior hasta una altura de unos 8 m.


Esta fuente puede definirse como un ecosistema acuático con su propia vegetación y fauna (plantas y peces que se desarrollan en el interior de la zona acuática) y un ecosistema musical o sonoro, en cuanto que el sistema mecánico que hace posible la generación y evolución de sonido crece como un árbol metálico en este biotopo.


Sus colores –negro en las partes fijas, amarillo en las móviles- recuerdan a la maquinaria industrial y se asocian a la idea de “prestar atención”.


Una pieza interactiva diseñada para un entorno expositivo al aire libre que permite acoger a un amplio flujo de visitantes que pueden disfrutarla como meros espectadores de sus cualidades plásticas y sonoros y también como manipuladores activos de una instalación que, como el agua que la inspira, está viva.